martes, 29 de noviembre de 2011

Heroes del Silencio - Deshacer el mundo.

No podía ser cierto, no había incluido nunca un tema de Heroes en el blog, imperdonable. Aprovechando que vuelven a sonar rumores acerca de una futura reunión de sus miembros, aunque Bunbury no se ha pronunciado al respecto, esta vez no solo para hacer una gira.

Se habla de ponerse manos a la obra y trabajar en nuevas canciones y sacar un nuevo album. Me parecen palabras mayores, personalmente lo veo díficil. Pero bueno, dejemos una pequeña rendija abierta para la esperanza, y es que sería muy grande la vuelta del mejor grupo de rock que ha dado este país.

De momento seguimos viviendo del recuerdo, de su último disco Avalancha (1995) "Deshacer el mundo".

Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Alan Boguslavsky y Pedro Andreu.






domingo, 27 de noviembre de 2011

No Future.

Justicia ciega II

Sigo enumerando esta recopilación de leyes "extrañas" de los Estados Unidos de América, habrá sin duda un tercer episodio donde intentaré recoger las del resto del mundo que encuentre curiosas o interesantes. Ni que decir tiene que no habiendo podido informarme sobre la autenticidad de las mismas, de todos formas aunque no fueran reales o vigentes hoy día, sirvan para arrancarnos una sonrisa.

1 - Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia (Alabama).
2 - Está prohibido llevar un helado de cono en el bolsillo trasero del pantalón (Alabama).
3 - Aunque es legal disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido (Alaska).
4 - Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano (Alaska).
5 - Las mulas no pueden dormir en una bañera (Arizona).
6 - Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan (Arizona).
7 - Está prohibido tener más de dos vibradores en casa (Arizona).
8 - Está prohibido cazar camellos (Arizona).
9 - Está prohibida la cría de cocodrilos en bañera (Arkansas). Vaya, que fijación con las bañeras.
10 - No se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 a.m. de los jueves (Florida).
11 - Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno (Hawaii).
12 - Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos un billete de un dolar (Illinois).
13 - Llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas (Indiana).
14 - Los pianistas mancos, deben actuar gratis (Iowa).
15 - Los besos no pueden durar más de cinco minutos (Iowa).
16 - No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza (Minnesota).
17 - Está permitido disparar a un grupo de siete o más indios (Montana).
18 - Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal (Nebraska).
19 - Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policía para avisar de que va a entrar en la ciudad (Washington).
20 - Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Guerreros de Goja.

Warriors of Goja.


Al terminar de ver el video, además de la cara de circunstancias que se me quedó, dije:
- vale, este va derechito al blog.
Y es que me veía en la obligación de compartir este megaevento televisivo, por qué es el barroquismo llevado a su máximas consecuencias, hasta el infinito y más allá. No digo nada, solo que me gustaría veros las caras al ver las hazañas de estos tipos.



martes, 22 de noviembre de 2011

Koma.


La banda navarra sacó un nuevo trabajo "La maldición divina" en marzo de este año, recuerdo el concierto que dieron en el Viñarock en el 2001, la verdad es que eran desconocidos para nosotros pero nos dejaron una gran sensación. Desde siempre han tenido unas letras muy afiladas que junto a la potencia de su música han sido sus señas de identidad.

Del single "Los idiotas".

domingo, 20 de noviembre de 2011

Los llanos de Caspueñas.





Siguiendo los pasos del intrincado camino, cuando se olvidan los recuerdos del ayer los despistados viajeros tan cerca y tan lejos de las últimas casas se llevan gratas sorpresas. Otras, sinceramente no tan gratas pues dar mil vueltas, andar lo desandado y ver que tienes que bajar atravesando montes para buscar el lejano camino ya no tiene tanta gracia. Una excursión supuestamente para pasar la mañana y de la cual se regresa sobre las cinco o seis de la tarde, apenas con unas manzanas en la bolsa y con mucha más hambre que vergüenza. Rescato alguna de aquellas fotos de septiembre del 2010, en la que quisimos ir a Archilla y antes tuvimos que visitar otros pueblos de la Alcarria.
Que grandes momentos, ahora vistos desde la distancia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Justicia ciega.

Con leyes como estas es complicado discernir donde empieza lo absurdo, lo simple, la verdad o la excentricidad del ser humano. O simplemente serán unas de las tantas idioteces que circulan por la red, sea como sea, la verdad es que al menos me han sacado una sonrisa.


Por cierto, el fotograma que acompaña a esta nueva locura es de la película de Sidney Lumet "12 hombres sin piedad" del año 1957. Por favor, ya se que el blanco y negro de momento echa para atrás a la mayoría de la gente, dejad atrás esta censura previa y verla. Merece muchísimo la pena.


Bueno, disparo y enumero:


1 - Cada persona debe bañarse al menos una vez al año (ley del estado de Kentucky).

2 - Va contra la ley atar a una jirafa a un poste de teléfonos o a una farola (Atlanta).
3 - Se prohibe comer en un lugar que está ardiendo (Chicago).

4 - Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto (Barber. Carolina del Norte).

5 -Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas (Kentucky).

6 - Es ilegal prestar la aspiradora al vecino (Denver).

7 - Es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan (Memphis. Tennesse).

8 - Va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título (Tulsa. Oklahoma).

9 - Es ilegal montar un caballo feo (Wilbur.Washington).

10 - Se prohíbe cantar en la ducha (ley del estado de Pennsylvania).

11 - Se prohíbe tener una bañera en casa, debe estar en el jardín (Virginia).

12 - Se garantiza por ley la luz solar (California).

De momento estas, hay muchas más y por lo tanto habrá otros capítulos de esta serie. Por cierto de momento solo han caido las de los amiguetes americanos pero aquí va a haber para todos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Alrededores.

Lupiana, en la subida hacia el monasterio.



Valdeavellano al fondo.


Fuentes de la Alcarria, vista desde el valle, siguiendo la senda hacia el nacimiento del río.


Las fotografías las he ido tomando durante los meses de verano en este año 2011, esos días en los que decido sacar a pasear la bicicleta y disfrutar de los muchos paisajes que nos ofrecen estos rincones tan pintorescos.










Esta todo mal.




Ciertamente las noticias sobre la crisis económica actual no parecen tener fin, ni se aprecia un final apropiado y benévolo para el ciudadano de a pie. Anda la cosa bastante jodida, actualmente Grecia a los pies de los caballos, Italia a punto de resbalar al fango y nuestro país esperando turno sintiendo el aliento en la nuca. En este maremoto pagaremos los platos rotos los de siempre, y los hay que están haciendo negocio y lo harán después de que las aguas se calmen. Sí es que esto se aplaca alguna vez pues esta tormenta perfecta no parece terminar nunca. Hoy un compañero de trabajo decía que todo eso del fin del mundo en el 2012 algo de verdad iba a tener, y justificaba, tal vez sea el final de todo el status quo que hemos conocido en los últimos años y que nada será igual que antes.





"Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte."



Que grande era Quevedo, y es que sí la ola económica Europea no se nos acaba tragando, esperemos que los que gobiernan esta nave consigan por fín hacerlo en favor de todos y no de unos pocos. Olvidando palabras huecas, dejando a un lado la codicia y ejerciendo sus labores limpiamente y con honor y no buscando engordar sus bolsillos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cinefrikis o como darte la cena.

No recuerdo sí eramos trece o catorce personas, luego llegó más gente al final de la cena. Llenábamos una mesa larga del comedor del restaurante y la verdad es que no dimos tregua con la conversación, y es que más que hablar era un griterío constante y ensordecedor entre hamburguesas, raciones, cervezas y vino. Del fútbol pasamos en un momento a sacar una lista de películas de los 80 en la que primaba ver quien recordaba la más divertida, cutre o extraña. Bueno en el título ya dejo caer la paliza que dimos a las mesas que ocupaban junto a la nuestra un grupo del pueblo vecino y la otra por una familia del lugar. Las risas, las voces iban en aumento mientras se iban desgranando los diferentes géneros y la lista iba creciendo para hacer un posible maratón de cine en el local de la peña.
Seguramente que me he quedado con un mínimo de los nombres que fueron saliendo pues el vino hizo pronto estragos y todo se tornó confuso.
Suelto a discreción, y sin tener en cuenta orden ninguno, algunas de esas películas que se gritaron en la discusión cinéfila: Los albóndigas en remojo, Teenwolf, de tal palo tal astilla, Depredador, pesadilla en Elm Street, Critters, golpe en la pequeña china, 1997 rescate en N.Y, la cosa, el ETE y el OTO, la escopeta nacional, Porkys, el pico, el muñeco diabólico ....
Esperemos que el dolor de cabeza provocado a las otras personas de la sala se les pasase pronto y no tuvieran que recurrir a la aspirina.



viernes, 4 de noviembre de 2011

The Doors - When you´re strange.


En días como el de hoy, con esa lluvia incansable parecen querer decirnos que se acabó lo que se daba y que el otoño estaba solo escondido esperando hacer su entrada. El sonido del agua golpeando la ventana llenando el vacio del silencio trae muchas cosas a la cabeza, una de ellas por lo menos en mi caso es el tema de The Doors "riders on the storm", forma parte de la banda sonora de ese momento y suele ser bastante sugerente.

Recuerdo que al principio no me gustaron nada, me pasaron un cassette con sus grandes éxitos y acostumbrado a rock más fuerte, me sonaban un poco a charanga de feria. El organo de Manzarek me ponía de los nervios. No se en que momento empezaron a gustarme algunas canciones, puede que solo necesitase tiempo para asimilarlas, Light my fire que es la que más fácil entra, Roadhouse blues, The end que luego como casi todo el mundo la acabas asociando a la película Apocalipsis now. Y poco a poco la lista fue haciendose más grande hasta que viendo la película de Oliver Stone en la que Val kilmer resucitaba a Jim Morrison fue el punto final. Le encontré sentido a aquella música tan extraña al principio, las letras y la simbología de la que hablaba el grupo se acercaba mucho a mis gustos por entonces. Desde entonces me parecieron grandes, uno de los mejores grupos del rock e inspiración para muchos después.



Hace poco vi la pelicula documental titulada como uno de los versos de la canción People are strange, when you´re strange de Tom DiCillio.
Dejo aquí el enlace de la pagina cinetube por sí os apetece ver imagenes del grupo en su época de éxito hasta el declive y la muerte de Morrison, si no os gusta el género documental pues totalmente recomendable la película de Oliver Stone.
http://www.cinetube.es/documentales/arte-y-cine/ver-documental-when-youre-strange.html


Hamlet - Amnesia.


Les tenía un poco perdidos la pista, había escuchado algo de sus discos anteriores, como aquel inferno pero habían pasado los años y se me habían diluido un poco con el tiempo. Claro, mis recuerdos hacia sus canciones son de sus primeros trabajos como el revolución 12111 e Insomnio. El disco que ha salido creo haber leido en algún sitio que en el mes de septiembre, he escuchado este primer tema del que han sacado video y la verdad es que me ha parecido bastante potente.

Rock en estado puro, adrenalina, sudor y ganas de no parar de saltar. Espero os guste esta nueva aportación en la que vuelvo a sacar el musiquito que llevo dentro. Joder, que recuerdos me traen estos tios.


martes, 1 de noviembre de 2011

Young Guns - Sons of apathy.


Para aquellos que no les conozcais Young Guns es un grupo británico que han salido a la palestra tras el lanzamiento de su disco "all our kings are dead" en el 2010. Sus integrantes son: John Taylor y Fraser Taylor a la guitarra, Gustav Wood es el vocalista, Simon Mitchell al bajo y Ben Jolliffe en la bateria.
Espero que os guste.