miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rock en Caspueñas.



Desde hace unas semanas a la venta en los bares del pequeño pueblo Alcarreño, ¿el precio?, 5 euretes de nada con el que ayudáis a estos muchachos a seguir trabajando en sus respectivos proyectos, y tal vez a organizar un pequeño festival que de ambiente a la villa.
El número de músicos, y de aficionados al rock es enorme, y es que una gran parte de la juventud de este pueblo eligió el rollo musical para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas.

En el cd se incluyen seis bandas compuestas en su mayor parte por "agalloneros" o en las que al menos ha militado un paisano del pueblo.
En este cajón cabe un poco de todo, desde el rock más urbano similar a Barricada o Reincidentes; el ska y los aires festivos; el punk cercano a La Polla o Kortatu; la introspección y la psicodelia más elaborada tipo Rush ; y en algún corte aires de rock sureño. Un ramillete variado que contentará un gran numero de oídos musicales. 
Los culpables son los siguientes:
Sinrazón, La sangre del Bufón, La sombra del vaso, Mientras suene bien, Mako, Insomnia. Ah, y la unión de diferentes músicos para la versión de Sweet home Alabama de los clásicos Lynyrd Skynyrd, en esta ocasión convertidos en Caspueñas contra-band.
Siempre digo la misma frase, para gustos los colores, pero destaco la sensacional Ey tu!! de Insomnia por su calidad; Animal de años perdidos de La Sangre del Bufón por su gran letra y su gama de ritmos; de Mako me gusta su Gente corriente con su rock más clásico y bailable; Sinrazón con su tema homónimo que simplemente suena genial; de La sombra del vaso siempre me ha gustado Un fracaso más y la rabia que transmite; MSB y su nos vamos de concierto, con su rock rápido y contundente.
Y por último el himno creado para la ocasión, Sweet home Caspueñas, con una letra divertida y un estribillo que invita a cantarlo desde la primera escucha.



TRACK LIST

1 - SINRAZÓN - OTRA VEZ.
2 - LA SANGRE DEL BUFÓN - MI CARNAVAL.
3 - LA SOMBRA DEL VASO - PASKUALIN.
4 - MIENTRAS SUENE BIEN (MSB) - GRITA QUIÉN ERES.
5 - MAKO - GENTE CORRIENTE.
6 - CASPUEÑAS CONTRA-BAND - SWEET HOME CASPUEÑAS.
7 - SINRAZÓN - BAJO MINIMOS.
8 - LA SANGRE DEL BUFÓN - ANIMAL DE AÑOS PERDIDOS.
9 - INSOMNIA - EY TU!!
10 - LA SOMBRA DEL VASO - MALAS EXPERIENCIAS.
11 - MAKO - CHICO FÁCIL.
12 - MIENTRAS SUENE BIEN (MSB) - NOS VAMOS DE CONCIERTO.
13 - LA SANGRE DEL BUFÓN - OCEANOS DE FURIA.
14 - MAKO - X
15 LA SOMBRA DEL VASO - UN FRACASO MÁS.
16 - SIN RAZÓN - SIN RAZÓN.


Para más información de las bandas visita sus espacios:

La sangre del Bufón

La sombra del vaso

Mientras suene bien

Sinrazón

Mako