domingo, 14 de octubre de 2012

Lentejas al Curry.




Bueno aquí comparto con aquellos "chavales", que hay unos cuantos cocinillas, la receta que tanto ha dado que hablar y tantas gracias ha suscitado.
También servirá para cambiar las tradicionales lentejas por una pequeña variación, que de vez en cuando no vendrá mal, he aquí los ingredientes de este guiso con toque exótico:

- Lentejas, unos 300 gramos. Aunque he de confesar que las cantidades las suelo medir en vasos de agua y a ojo. Siempre sobra que luego no vienen mal sí se congelan.
- 1 Cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 Tomate maduro.
- Bacon o chorizo cortado en dados muy pequeños.
- 1 manzana golden. Que va a sustituir a la clásica patata y dará al guiso un toque de sabor muy agradable al paladar.
- 1 cucharadita de aceite, lo mismo de curry, 1 hoja de laurel, 1 vaso de caldo de pollo o pastilla equivalente, pimienta y sal al final sí vemos que a pesar del caldo nos ha quedado soso.

Cocemos las lentejas en agua fría añadiendo el caldo o la pastilla, laurel y un chorrito de aceite, esto durante 10 minutos en la olla a presión.
Por otro lado hacemos el sofrito con el aceite, la cebolla, el tomate, el bacon y el ajo. Pasados 10 minutos debería estar listo para añadirse a las lentejas, juntamos el sofrito a las lentejas y bien movido a esta unión añadiremos por último la manzana partida, el curry, la pimienta y probamos de sal, sí fuera necesario añadimos una poca. Damos un hervor hasta que veamos que está perfecto.

Bueno a ver sí alguno o alguna prueba, y nos cuenta que tal, para mi es algo rápido de hacer y normalmente suelo repetir.
Un saludo.