miércoles, 10 de octubre de 2012

Sol de Otoño



igual que viene, se va sin avisar, la inspiración, las ideas, la musa que ilumina el devenir del pensamiento del que esto escribe. Cuando esto ocurre hay que agarrarse fuerte a lo primero que pasa por delante de uno, esa tabla de salvación por muy simple que parezca puede sacarte de más de un atolladero.
Esta es una de esas ocasiones, y este último recurso al que me sujeto es la estación, que aunque no lo demuestre por el calor que esta haciendo, entró en nuestros calendarios ya hace unas semanas, el equinoccio de otoño fue el 23 de septiembre.
Con esta simple excusa, igual que he hecho en otras ocasiones, y tan aficionado que soy a ello, trataré de haceros llegar unos cuantos temas donde queda evocada la mencionada época otoñal.
Tiempo de vendimia, de la mal llevada vuelta al cole y a la rutina diaria, las hojas muertas sobre las aceras, etc. 
También tiene su público claro está.



1 - Autumn song (Manic street preachers).
Tema mucho más movidito, este no deja lugar a melancolías ni nada parecido.



2 - Green day (Wake me up when september ends).
Incluida en su gran obra American idiot, sí se os hace pesada la intro del videoclip directamente os aconsejo que paséis para delante, peca un poco de empalagosa.





3 - Guns n´Roses (November rain).
Una de las canciones más conocidas de la desaparecida banda, un título que la manda derechita a esta pequeña recopilación.





4 - Counting Crows (Rain king).
Esta la incluyeron en aquel lejano álbum "august and everything after" de 1993, que tenía muy buenos temas después se diluyeron y no volvieron a aparecer hasta años después con la ayuda de Sherk por supuesto.




5 - The Dandy Warhols (The autumn carnival).
No ha tenido tanto éxito el nuevo disco del grupo , pero siguen teniendo temas bastante buenos, claro que donde este "Bohemian like you"...



6 - Neil Diamond (September morn).
Se que a alguno le dará algo al ver esta canción del cantante norteamericano incluida en la lista, se me escapa un tanto del rollo rockero. Pero bueno, el tipo no se le puede negar que tiene una gran voz y ha encandilado a la gente a lo largo de muchos años. Me tomo esta pequeña libertad y espero que los más puristas sepan perdonarme.



7 - Linkin Park (My December).
Vivieron mejores tiempos en los noventa, este tema tan pausado no representa la furia de antaño, ni mucho menos. 





8 - U2 (October).
Un piano para dar forma a esta balada de la banda irlandesa.





9 - Celtas Cortos (Lluvia en soledad).
Un tema intimista de los de Pucela, de su primera época, para mi la mejor.





10 - Prince (Purple rain).
Una gran canción, para un artista que se perdió con el tiempo, se desdibujó en su lluvia púrpura.




11 - Phil Collins (I wish it would rain down).
Otra cancioncita tranquila para engrosar el recopilatorio, que esta teniendo un poco de todos los estilos, eso sí sin muchos sobresaltos.





12 - Medina Azahara (Otoño).
Una de las mejores baladas del conocido grupo Cordobés.