viernes, 4 de noviembre de 2011

The Doors - When you´re strange.


En días como el de hoy, con esa lluvia incansable parecen querer decirnos que se acabó lo que se daba y que el otoño estaba solo escondido esperando hacer su entrada. El sonido del agua golpeando la ventana llenando el vacio del silencio trae muchas cosas a la cabeza, una de ellas por lo menos en mi caso es el tema de The Doors "riders on the storm", forma parte de la banda sonora de ese momento y suele ser bastante sugerente.

Recuerdo que al principio no me gustaron nada, me pasaron un cassette con sus grandes éxitos y acostumbrado a rock más fuerte, me sonaban un poco a charanga de feria. El organo de Manzarek me ponía de los nervios. No se en que momento empezaron a gustarme algunas canciones, puede que solo necesitase tiempo para asimilarlas, Light my fire que es la que más fácil entra, Roadhouse blues, The end que luego como casi todo el mundo la acabas asociando a la película Apocalipsis now. Y poco a poco la lista fue haciendose más grande hasta que viendo la película de Oliver Stone en la que Val kilmer resucitaba a Jim Morrison fue el punto final. Le encontré sentido a aquella música tan extraña al principio, las letras y la simbología de la que hablaba el grupo se acercaba mucho a mis gustos por entonces. Desde entonces me parecieron grandes, uno de los mejores grupos del rock e inspiración para muchos después.



Hace poco vi la pelicula documental titulada como uno de los versos de la canción People are strange, when you´re strange de Tom DiCillio.
Dejo aquí el enlace de la pagina cinetube por sí os apetece ver imagenes del grupo en su época de éxito hasta el declive y la muerte de Morrison, si no os gusta el género documental pues totalmente recomendable la película de Oliver Stone.
http://www.cinetube.es/documentales/arte-y-cine/ver-documental-when-youre-strange.html


No hay comentarios: