lunes, 31 de octubre de 2011

El miedo acecha en las sombras.

He visto que han sacado a los cines una precuela de la película "The thing" de John Carpenter del año 1982, recuerdo que la original cuando era un chavalillo me daba bastante miedo, ese ser mutando en lo que se le viene en gana y cazando a unos pobres diablos que no tienen escapatoria de la base en la que estan metidos. Junto a Alien y Aliens era de mis preferidas en cuanto a bichos desagradables se refiere, bueno también luego vino "Depredador". Pero esa es otra historia.

Por otro lado en este top del miedo voy a señalar a ese tipo de sombrero y jersey a rayas que tanto perturbo los sueños de miles de adolescentes hace ya unas decadas.
Me imagino que no hace falta presentaciones para este señor que ha pasado a ser uno de los monstruos del cine más reconocibles.

Se va poniendo cada vez más interesante, en tercer lugar y no menos perturbadora que las anteriores, también un aterrador personaje venido de más allá de las pesadillas. Recuerdo haberla visto en casa de un amigo, no se como nos podían dejar ver esto, pero nos encantaba toda la parafernalia de efectos especiales. Con el tiempo muchos de ellos obsoletos y ahora casí causan risa. Pero esta película sigue teniendo algo, eso sí, muy sangrienta. Con ustedes el señor Pinhead en la clásica "Hellraiser".

Otro clásico más para la lista que aun hoy me sigue gustando, una película que montó todo lo que es un género y que consiguió dar forma y dotar a los zombies de una imagen que aun hoy perdura. El maestro George A.Romero y su "night of the living dead":

En el último lugar otro film que me parecía muy inquietante, pues era una invasión alienígena contra la que no se podía hacer nada, "La invasión de los ultracuerpos" de 1978.

Que tengais todos bonitos sueños y que el miedo no aceche en las sombras.

No hay comentarios: