miércoles, 19 de octubre de 2011

Lemmy






Siguiendo con la serie sobre documentales sobre el mundillo del Rock, bueno le toca el turno al carismático lider de Motörhead. Repaso a su trayectoria y retrato del personaje mediante lo que va relatando a la cámara o aquellas anécdotas que se van sucediendo, contadas por otras personas que rodean al cantante (David Grohl de Foo Fighters está sembrado).
Tipo único sin duda, por un lado su imagen y su forma de afrontar la vida. No quiero destripar mucho la historia, a modo de esbozo, Kilmister es un superviviente de las drogas y de todo el alcohol que se ha podido meter en su carrera, la leyenda cuenta que había estado con unas dos mil mujeres, el rebaja un poco la cifra, e incluso la justifica. Por otro lado se perfilan sus aficiones, manias y locuras, su relación con el mundo del rock y con las anteriores formaciones preMotörhead...
Vale, hasta aquí, no voy a seguir, si quieres saber más, pues tendrás que ver la película. Al igual que el documental sobre Anvil, se hace amena y prometo que no te resultará ni indiferente ni por supuesto aburrida.
A diferencia con la anterior aportación al blog, no puedo dejarte enlace de donde ver el video, pero tal vez google te ayude a encontrarlo. Lo que si tengo para mostrar es el trailer, eso sí sin los subtitulos que tanto ayudan para los que no se nos da muy bien la lengua de Shakespeare.