martes, 7 de agosto de 2012

El Viaje del Parnaso.


A veces uno tiene sus momentos en los que necesita sacar de dentro las tontas ideas que van surgiendo, y creed que en esta jaula de grillos, las hay de todas clases y no menosprecio ninguna de ellas. 
En una vuelta de tuerca más a este pasatiempo bloguero, he añadido otro donde busco la difícil unión entre los escritores del Siglo de Oro, los pocos rincones que he visto en la península y fuera de ella a modo de fotografías y por supuesto una pizca de mi locura. Es una tarea más complicada que la que plasmo en el blog de música y cine (nostromo76.blogspot.com), pues las visitas allí son frecuentes, pero al fin y al cabo me veo limitado a ser un mero crítico sobre lo que otros hacen. 
Este nuevo camino es más trabajoso pues la poesía, los textos antiguos en muchísimas ocasiones se deshechan y no se valoran tachándose de algo arcaico y acabado.
Pero pienso que cuando hablo de un sitio, de una sensación, de una anécdota vivida cuando la uno a una foto propia, y trato de adornarla con los sonetos, textos y pensamientos de gentes ya ilustres en las letras españolas; entonces se hace claramente un recuerdo más bello que intento compartir con los demás.
Últimamente sufro un episodio de inspiración elevada a la máxima potencia, las musas me sonríen y me siento liberado aporreando las teclas del pc, garabateando en la libreta, rebuscando en el disco duro las fotos de las vacaciones... Tal vez solo sea un momento fugaz, trataré de mantenerlo todo lo que pueda bien agarrado, y de momento no se sí lograré tu interés, o saldrás huyendo y gritando:

- ¡Este cada vez está peor!.

Sí decides subirte a este viaje esta es la dirección: